INMO Arnedo inaugura en El Villar y Pradejón la Ecociudad del transporte
Por su lugar estratégico en el norte de España, por sus conexiones privilegiadas y por los lazos que unen a INMO Arnedo tanto con El Villar de Arnedo como con Pradejón, el pie de la N-232 fue el elegido por esta empresa riojana para levantar la Ecociudad del Transporte, unas instalaciones que cuentan con una superficie total de 850.000 metros cuadrados y que pretenden convertirse en referente nacional en el sector de la logística y el transporte.
La empresa, que cuenta en la actualidad con un total de 150 camiones propios y 80 transportistas autónomos que colaboran con ellos, inauguró ayer las instalaciones con la presencia del presidente regional, Pedro Sanz; el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros; el consejero de Industria, Javier Erro y los alcaldes de los municipios en los que se ubica la empresa, Óscar León y Jesús Pedro Espinosa.
Javier Arnedo, director gerente del grupo, se encargó de explicar el proyecto y acompañar en la visita por las instalaciones. La iniciativa «supondrá, además de la mejora de las comunicaciones por carretera, el acceso de las empresas del entorno al mercado exterior y un crecimiento de la actividad empresarial que generará nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, la potenciación de una economía más competitiva para nuestra región», explicó Pedro Sanz.
La instalación ya construida tiene una superficie útil de 25.000 metros cuadrados y un terreno anexo de las mismas dimensiones para hacer una nave similar en un futuro. Paradigma de las instalaciones de almacenaje en España, está construida bajo exigentes parámetros de funcionalidad y seguridad cumpliendo con la normativa no sólo europea sino también americana. La empresa además cuenta con 180.000 metros cuadrados de superficie entre Logroño y Calahorra, 4.000 más en Barcelona y 20.000 en Sevilla.
Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies, para más información consulte nuestra
política de cookies